[VIDEO] "Me hice el muerto y viví para contarlo": el testimonio del sobreviviente de la peor masacre

(ADVERTENCIA: CONTENIDO GRÁFICO EXPLÍCITO) El soldado iraquí Ali Hussein Kadhim fue capturado junto a otros 100 soldados por militares suníes. Su historia de sobrevivencia en una de las peores masacres de ISIS la relató para The New York Times.

El impactante relato entrega detalles de cómo logró escapar. Él junto a cientos de soldados fueron separados y llevados en fila para ser asesinados. Esto ocurrió sólo 12 días después de que se enlistara en el ejército.

Con las manos atadas en su espalda y arrodillados, fueron recibiendo los disparos de los militares del Estados Islámico. Kadhim relata que vio dos cuerpos caer a su lado y mientras esperaba su momento, recordó a su familia y pensó cómo sobrevivirían ahora sin él.

Luego sintió un disparo muy cerca de su cabeza y cayó a una zanja junto a los otros. La bala no le acertó y permaneció tendido sin moverse. Así esperó cuatro horas hasta que oscureció y había pleno silencio, recién ahí se levantó y corrió hasta la orilla del río Tigris donde apareció un hombre herido llamado Abbas, que había sido lanzado al torrente por los militares. Ahí permanecieron los dos alrededor de tres días, comiendo insectos y plantas.

Ali Hussein Kadhim decidió partir de ahí pero Abbas no lo pudo acompañar por lo mal herido que estaba. Le dijo que si podía regresara por él, o si no podía al menos que contara la historia de lo que pasaba.

Planeó su escape para el cual debía cruzar el río Tigris, donde en un punto la corriente lo arrastraría hasta una zona donde permanecían militares de ISIS. Finalmente tras varios intentos logró nadar hacia el otro extremo, pero llegó a un pueblo suní que lo exponía nuevamente al peligro. Una familia lo acogió y lo escondió en su vivienda. Días después lograron llevarlo a otras locaciones, y unas tres semanas después ya estaba en su hogar con su familia.

Fuente: The New York Times

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos