[VIDEO] MINSAL lanza campaña para vacunarse contra la influenza

El gobierno lanzó su campaña para incentivar a que la gente se vacune contra la influenza, de cara al próximo invierno. Las vacunas son de caracter gratuito para quienes tienen más riesgo de contraer el virus.

Esta campaña de vacunación es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos más susceptibles a presentar complicaciones en el caso de presentar la enfermedad, ya que el virus influenza (con sus diversas cepas) es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.

Otro objetivo es asegurar el normal funcionamiento de los establecimientos de salud, vacunando a su personal y con ello evitando el ausentismo y disminuyendo el riesgo de contagio entre personal y pacientes 

Grupos objetivos principales

  • Niños de 6 a 23 meses
  • Adultos mayores de 65 años
  • Enfermos crónicos de 2 a 64 años
  • Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación


El Ministerio de Salud gestionó la compra de 3.150.000 dosis de vacunas para adultos y 650 mil dosis para niños. La campaña de vacunación masiva a la población objetivo comenzará el 17 de marzo y se prolongará por cerca de 2 meses.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos