[VIDEO] Mira cómo se ve La Portada de Antofagasta desde un ángulo nunca visto

Con el uso de un drone, la empresa X-Cam revela un lado más oculto del famoso monumento natural del Norte. Son imágenes inéditas, de algo típico de Chile.

Desde hace ya un buen tiempo que la empresa nacional X-Cam viene retratando la cotidianeidad nacional desde un punto de vista diferente. Mediante el uso de  drones, hemos podido apreciar desde la majestuosidad del observatorio ALMA, a 5500 metros de altura sobre el nivel del mar, hasta el drama vivido en Valparaíso tras el incendio que dejó a miles de damnificados.

En esta oportunidad su director Ariel Marinkovic, en medio de un servicio a una empresa minera, decidió junto a su equipo arriesgarse por una nueva idea: filmar La Portada de Antofagasta desde una perspectiva nunca antes vista.

"Andábamos trabajando en un proyecto minero. Llegamos adelantados al aeropuerto y en el camino vimos la imagen y decidimos hacerlo. Armamos un equipo de los pequeños (drones), alcanzamos a cargar una batería y a hacer un sólo vuelo antes de partir a tomar el avión de vuelta a Santiago", aseguró Marinkovic.

Para lograr el registro el hexacóptero despegó desde el Mirador de La Portada, avanzó casi un kilómetro y medio –soportando vientos de hasta 40 km/h-, para filmar la estructura rocosa a escasos metros de altura. 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos