[VIDEO] "No me pregunten más": la campaña que quiere proteger a los niños sexualmente abusados

En la actualidad el sistema judicial vigente somete a los menores abusados sexualmente a más de 6 entrevistas donde deben revivir el trauma del abuso vivido. Esta campaña busca reforma eso. Mira el video.

El 10 de octubre de 2012, Fundación Amparo y Justicia, junto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entregó al Ejecutivo una propuesta para establecer un Sistema de Entrevistas Videograbadas. La propuesta se basó en el trabajo de una Mesa Interinstitucional compuesta además por el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Senador Patricio Walker y contó con la asesoría de académicos de la Universidad de Chile.

La idea de la propuesta es que los niños sometidos a un proceso de interrogación judicial, por haber sido víctimas de un abuso sexual, sólo tengan que contar la historia una vez, frente a una cámara y no seis o más veces, como ocurre en la actualidad. La iniciativa asegura que el sistema actual obliga al menos a revivir el traumático hecho una y otra vez, lo que dificulta una futura recuperación y superación del trauma.

Revisa más de la propuesta aquí.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos