[VIDEO] Organización Mundial de la Meteorología lanza inquietante campaña para alertar sobre cambio

¿Cómo serán los reportes del pronóstico del tiempo en el futuro? Eso es lo que pretende mostrar una campaña con el objetivo de alertar a la población sobre los impactantes cambios climáticos en todo el mundo.

Así, se publicó un video en Youtube con las ya conocidas lecturas del pronóstico del tiempo en televisión, en distintos lugares del mundo, basadas en el año 2050.

Lo que se puede ver es alarmante, ya que se muestran numerosos fenómenos climáticos que se estima afectarán a la población mundial de manera negativa, por ejemplo con inundaciones, sequías, altas temperaturas y huracanes, aún más intenso de lo que se ve en estos días.

Según explica Mashable.com, el año 2050 fue elegido como la mitad del camino hacia un mundo mucho más cálido, con algunas proyecciones de cambio climático que, si siguen el curso actual, la temperatura se elevará en un promedio de 7,2 grados centígrados para el año 2100.

El secretario de la Organización Mundial de la Meteorología, Michel Jarraud, aseguró que "los reportes del clima son potenciales escenarios compatibles hasta la fecha con la ciencia del clima (...) ellos pintan un convincente cuadro de lo que podría ser la vida en un planeta más cálido".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos