[VIDEO] Policía italiana publica registros bajo el agua del Costa Concordia

A pocos días de intentar sacar a flote el hundido Costa Concordia, cuyo accidente dejó 32 muertos en enero de 2012, la policía italiana divulgó material inédito del crucero hundido bajo el agua.

Llevaba 4252 personas a bordo; 32 de ellas murieron. El caso que rodea al Costa Concordia, un crucero de lujo que navegaba por las cercanías de Isola del Giglio, en Italia, en enero de 2012, vuelve a llenar las portadas de los diarios. Esta vez porque finalmente, tras año y medio desde el accidente, intentarán recuperarlo desde el fondo del mar.

En este contexto el cuerpo de rescate marino de los Carabinieri ha descendido al fondo marino, donde está asentado el casco del Costa Concordia, para analizar la estabilidad de la estructura que pretenden recuperar. Sorprendentemente se han encontrado con varias sorpresas: varios de los muebles, a pesar de estar sumergidos bajo el agua desde hace año y medio, se conservan casi intactos y en algunos puntos (hacia el final del video), persisten bolsas de aire donde se puede apreciar cómo se conserva a la perfección ciertas partes de la nave.

La tragedia del Costa Concordia en Italia llevó a juicio a cinco miembros de la tripulación. Además, por separado, se juzgó al capitán del navío Francesco Schettino, quien fue encontrado culpable de homicidio culposo, en julio de 2013.

El Costa Concordia será levantado el próximo 14 de julio.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos