[VIDEO] ¿Por qué los gatos son tan populares en Internet?

Pasa en YouTube, Instagram e incluso Vine: las redes sociales, hoy por hoy, albergan todo tipo de información, pero por sobre todo gatos: millones de fotos y videos de gatos. ¿Por qué? Acá algunas teorías; tu puedes darnos las tuyas.

Es cierto, el perro es "el mejor amigo del hombre", pero por algún motivo su popularidad en la red no es tan grande como la de los gatos. YouTube reveló, hace ya algún tiempo, que lo que más se puede encontrar en la plataforma son videos de gatos: durmiendo, comiendo, actuando de forma incómoda. Da lo mismo. Gatos, por el simple hecho de ser gatos y actuar como tal, con todo lo que eso implica.

La pregunta no es nueva, de hecho hace ya algunos años Mashable (y otros sitios en EE.UU, cuna de esta fiebre felina), se preguntaron eso; ¿por qué los gatos son tan, pero tan populares en Internet?

Usemos como ejemplo el video que encabeza este artículo: ambos son videos donde gatos (recién nacidos, lo que aumenta las posibilidades de que se vuelva viral), son protagonistas. Probablemente ustedes cuando lo vean  se enternecerán con el simple hecho de ver la acción, por estática que sea. 

Quizás la mejor frase para definir este intrascendental, pero extrañamente relevante debate, es la que emitió la dueña de "Nora the piano cat" hace un tiempo, tras realizarle la pregunta que aparece en el título de estas líneas: "los gatos parecieran estar completamente a gusto con lo que son y conscientes de porque son así, algo que los humanos hemos perdido un poco de vista, aunque sí estamos intentando retomar ese camino. ¿Por qué crees que está tan de moda el yoga hoy en día? Porque los humanos desean parecerse un poco más a los gatos, abrazar una vida de gatos, donde lo importante en la esencia natural que poseemos y nada más".

¿Muy filosófico para analizar algo tan simple como la viralidad de los videos con gatos como protagonistas? El debate queda abierto.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos