[VIDEO] Revelan cruel matanza contra delfines rosados en Brasil

(ADVERTENCIA: IMÁGENES DE CONTENIDO EXPLÍCITO) Un reportaje del programa "O Fantástico" de Rede Globo de Brasil, muestra las crudas imágenes de la matanza de delfines rosa en el Amazonas, uno de los animales símbolos del país y que podría terminar en peligro de extinción.

Los delfines rosados están siendo asesinados por los pescadores, quienes los usan como cebo para capturar pequeños peces. La cruel acción ha generado la drástica disminución de estos mamíferos en el Amazonas, cuando siempre permanecieron en ese lugar sin que hubiera depredadores que los atacaran y tenían el respeto de las tribus que habitaban la zona.

Las chocantes imágenes del reportaje fueron captadas por miembros de la Asociación de Amigos del Manatí (Associação Amigos do Peixe Boi "Ampa"), en el río Solimões. Ahí se ve cómo los pescadores salen de noche en botes para capturar a la especie, luego los asesinan salvajemente y los trozan en la orilla del río para posteriormente atraer a pequeños peces, quienes los devoran en el mismo lugar. Lo peor: la delfín rosada capturada estaba preñada y a su cría también la utilizan con fines de pesca.

Científicos que estudian la especie en la región, para saber las enfermedades que pueden afectarlos, aseguran que alrededor del 50% de delfines que han analizado ya desaparecieron.

Mira el reportaje completo del programa O Fantástico.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos