[VIDEO] Revelan registro del momento exacto de bombardeo en playa de Gaza

(Foto: AP) Un medio local registró en la franja de Gaza el momento exacto y los minutos después del ataque de la armada israelí en una playa del territorio palestino. Cuatro niños de la misma familia murieron producto del ataque.

Fuertes imágenes se revelan desde Gaza, tras el ataque de la armada israelí que este martes acabó con la vida de cuatro niños que jugaban en la playa: todos eran de la misma familia. Los niños se divertían en la costa, cerca de donde se aloja la prensa internacional, cuando oyeron un primer disparo y echaron a correr. Un segundo proyectil, al parecer procedente de uno de los barcos que desde hace años rodean la franja, impactó sobre ellos cuando trataban de huir, explicaron los testigos.

"Estábamos aquí en la playa, pasando la tarde, como hacemos otras veces. Los chicos estaban corriendo y jugando en la orilla cuando el misil cayó", explicó a Efe Hatem, uno de los hombres que a aquella hora estaba en uno de los kioskos al borde del mar. "¿Qué objetivo estratégico hay aquí? Los israelíes dicen que atacan a Hamas. ¿Dónde está Hamas aquí? Solo han matado civiles, nada más que civiles", se quejaba.

El ejército israelí aseguró, en un comunicado, que están "investigando lo sucedido. Había un objetivo cerca del mar usado por terroristas. Nosotros no disparamos de forma deliberada contra civiles mientras Hamas se esconde entre sus civiles para atacar a nuestros ciudadanos", declaró esta tarde el portavoz del Ejército israelí, Moti Almoz que denuncia "el uso cínico que Hamas hace de los civiles". En un comunicado posterior el organismo militar añade: "La información sobre víctimas civiles es un trágico resultado".

Fuentes: The New York Times.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos