[VIDEO] Rusia entrega evidencia de avión de combate ucraniano volando cerca del MH17 cuando fue derr

Rusia entregó, este lunes, información que aseguran debe ser analizada antes de sacar conclusiones. El Ministerio de Defensa afirma, desde el Kremlin, que un jet de combate ucraniano volaba cerca del MH17 al momento de caer.

A la guerra de acusaciones cruzadas entre Ucrania y Rusia, ahora se suma la nueva carta emitida desde Moscú: el General Andrey Kartopolov aseguró que un SU-25 ucraniano estaba volando a una distancia de entre 3 a 5 kilómetros del MH17, ganando altitud, justo en el momento en que este fue derribado.

"Nos gustaría tener una explicación de por qué un jet militar estaba volando al lado de un avión civil –en el mismo corredor aéreo-, casi al mismo tiempo y altura. El SU-25 es un jet que puede alcanzar una altura de 10 kilómetros, de acuerdo a sus especificaciones técnicas. Está equipado con misiles aire-aire R-60, que pueden alcanzar un objetivo localizado a una distancia de hasta 12 kilómetros”, aseguró Kartopolov.

(Foto: AP) El SU-25 es un jet de combate con una alta capacidad de fuego. En la imagen de archivo: un SU-25 del ejército ruso.

Los BUK "son del ejército ucraniano"

El General Kartopolov, además, aseguró en la conferencia de prensa que el ejército ruso tenía imágenes satelitales que corroboran que los los sistemas de misiles Tierra-aire (BUK), captados en video momentos después del accidente, serían de origen ucraniano y "no armamento en poder de separatistas pro rusos, como se dijo en su comienzo", aseguró Kartolopov.

Las imágenes satelitales entregadas por el Ministerio de Defensa tienen resaltados los sistemas BUK desplegados, supuestamente, por Ucrania, según dice Rusia, en un radio de 5 a 8 kilómetros del lugar donde el fuselaje principal del MH17 terminó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos