[VIDEO] Selección de remo de Inglaterra se desnuda para combatir la homofobia

En Inglaterra 3 de cada 5 británicos cree que una persona homosexual sufrirá algún tipo de discriminación durante su vida. Para combatir esto, el equipo nacional de remo se desnudó: buscan recaudar fondos para la edición del calendario 2015.

Según un reciente estudio en Inglaterra, 3 millones y medios de homosexuales que viven en la gran isla han sufrido algún tipo de discriminación social. Además, en una reciente encuesta realizada a personas gay en Reino Unido, casi el 100% manifestó creer que sus hijos recibirán algún tipo de acto discriminatorio por ser hijos de una familia homo parental. Si trasladamos esto al deporte de alto rendimiento, aunque no hay cifras, los testimonios a lo largo de los años abundan. 

Sin embargo, ya en el 2013, el equipo nacional de remo inglés hizo algo para combatir dicho fenómeno. Publicaron un calendario donde el equipo completo posaba desnudo. La idea era recaudar fondos colectivos y destinar los fondos recaudados para Sport Allies, una agrupación que busca luchar contra la homofobia mediante los deportes.

El 2014 no hubo excepción y para financiar a Sport Allies durante 2015 el equipo de remo lo hizo otra vez. En el video puedes ver el "detrás de cámaras" de la sesión de fotos que protagonizó el equipo nacional de remo en Inglaterra y en su página Web puedes ver algún adelanto de las fotos.

Fuente: Buzzfeed, The Guardian.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos