[VIDEO] Tailandia: militares salen a bailar a la calle para subir el ánimo de la población

La medida, ampliamente calificada como demagogia por parte de los detractores las Fuerzas Armadas, surge luego de que los militares tomaran el poder, tras años de inestabilidad política.

"Campaña para devolver la felicidad al público": así se llama la campaña que el ejército de Tailandia, en el poder desde el pasado 22 de mayo luego de realizar un Golpe de Estado, lanzó el pasado 4 de junio. La idea de las autoridades militares es "devolverle a los tailandeses y nuestros turistas la felicidad que caracteriza a nuestra nación", según divulgó la prensa local.

La medida no tardó en ser calificada como "demagogia pura", por parte de los opositores a la vía armada que tomó el ejército de Tailandia para "reestablecer la paz social en el país".

Cabe recordar que el jueves 22 de mayo se materializó un golpe de Estado en Tailandia, el segundo en menos de diez años.

Este nuevo golpe de Estado en Tailandia tiene su semillero en 2006, cuando los militares sacaron del poder al billonario y populista Primer Ministro Thaksin Shinawatra, quien había construido un sólido apoyo en base a desarrollar políticas de Estado que beneficiaran a los más desfavorecidos, especialmente en las villas del norte del país. Dicho golpe de Estado desencadenó en un fuerte movimiento de oposición que masificó las protestas en Bangkok hacia 2010, las cuales terminaron cuando durante una marcha los militares irrumpieron por sorpresa, matando a más de 90 civiles.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos