[VIDEO] Turbo, el cachorro de chihuahua con dos patas que anda con silla de ruedas hecha de juguetes

Turbo nació con un problema genético que no permitió que desarrollara sus patas delanteras.

Fue el único de los cachorros que tuvo su madre que tuvo esta malformación. Al ver su situación, sus dueños lo llevaron a diversos veterinarios quienes nunca dieron un buen diagnóstico.

Finalmente lograron llegar donde la doctora Kim Cline, de la clínica Downtown Veterinarian, en Indianapolis, Indiana. Fue ahí donde el pequeño chihuahua fue examinado y se determinó que estaba sano. A partir de ahí, el equipos del centro médico buscó una manera para facilitarle el desplazamiento e idearon unir partes de juguetes que son más livianas. Utilizaron las ruedas y base de un helicóptero para construir un carro apropiado para su tamaño.

La directora de Downtown Veterinarian, afirmó al sitio Mashable.com que "sólo queríamos que él sea capaz de acostumbrarse a la sensación de un carro (...) se le permite obtener y utilizar sus piernas unos minutos al día, además de su terapia física. El uso de los juguetes sólo parecía lógico, porque es muy pequeño y tenía que ser muy ligero".

El pequeño Turbo permanecerá con la silla de ruedas de forma temporal, ya que el equipo del centro veterinario ya mandó a construir un nuevo carro que pueda usar mientras siga siendo cachorro.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos