[VIDEO] Turquía: indignación por golpiza de asesor de Primer Ministro a manifestante

La tragedia en la mina de carbón en Soma, Turquía, que ya deja más de 280 muertos ha producido muchas protestas. En una de ellas el asesor del Primer Ministro no tuvo mejor idea que patear en el suelo a uno de los manifestantes, mientras la policía lo detenía.

Fue un asesor del Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan: la imagen se ha diseminado por las redes sociales en apenas horas. Se trata de una foto de Yusuf Yerkel pateando en el suelo a un manifestante en Soma, en el contexto de las duras protestas desatadas en el país, luego de la explosión en una mina de carbón, que ya deja un saldo de, al menos, 282 muertos.

Yerkel, que confirmó al servicio turco de la BBC que es el que se ve en la foto, acompañó a Erdogan el miércoles cuando visitó la zona del accidente.

Cuando el Primer Ministro llegó a la zona de la tragedia, los abucheos y protestas no se hicieron esperar: los mineros acusan al gobierno de ser responsable de la tragedia al haber supuestamente protegido a la empresa pese a las denuncias sobre problemas de seguridad. El mandatario declaró que “este tipo de accidentes es común en la industria de la extracción minera”.

El asesor aseguró que el manifestante era un hombre de ultraizquierda que lo atacó e insultó a él y a Erdogan. 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos