[VIDEO] Ucrania revela falla en el reactor nuclear más grande de Europa a una semana de ocurrir

Arseni Petróvich Yatseniuk, actual Primer Ministro de Ucrania, confirmó este miércoles que el pasado 28 de noviembre la Central Nuclear de Zaporiyia, el complejo más grande de Europa, sufrió un incidente operacional que obligó a detener todas las operaciones.

La planta nuclear dejó de producir, durante dicha jornada, el equivalente a 1.000 MegaWatts de energía y las autoridades aseguraron que "no existe riesgo alguno de filtración de material radioactivo".

La noticia se dio a conocer 5 días después de ocurrido el accidente, mientras Yatsenyuk actualizaba de la situación energética al recientemente asumido Ministro de Energía del país, respecto a la falla y a la inestabilidad del suministro eléctrico.

Los únicos antecedentes que ha dado el gobierno y el Ministro de Energía es que la falla, supuestamente, se habría generado en equipos de transmisión de energía y no en alguno de los reactores, por lo que "no hay peligro para la población o para el personal de la planta", aseguraron las autoridades.

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos