[VIDEO] Video de hermanas indias encarando y golpeando a acosadores sexuales en bus causa revuelo

Aarti y Pooja, de 22 y 19 años respectivamente, son hermanas y, hoy por hoy, las protagonistas del video más viralizado para protestar contra el abuso sexual y la humillación callejera. El pasado viernes, mientras viajaban al interior de un bus que ciculaba por el distrito de Rohtak, en el estado del Norte de India de Haryana, tres hombres las amenazaron e intentaron abusar de ellas, a vista de todos los pasajeros del bus.

"Los hombres empezaron a tocarme y a abusar de mi", cuentan las hermanas a la BBC. "Les advertí que si nos tocaban una vez más los ibamos a golpear", afirma Pooja. "Cuando dije eso uno de ellos tomó su teléfono y le dijo a un amigo que se acercara donde ellos estaban porque necesitaban golpear a algunas mujeres".

A pesar de estar repleto, ningún pasajero del bus intentó ayudar a las dos jóvenes, por lo que Aarti y Pooja se sacaron sus cinturones y empezaron a golpear a los abusadores en la cara y el pecho.

A las pocas horas un registro amateur del momento se subió a Internet: en pocas horas se viralizó y ya el domingo más de 15 estaciones de televisión, nacionales y extranjeras, golpeaban la puerta de Aarti y Pooja, intentando obtener la versión de estas dos jóvenes, que encararon  a la raíz de uno de los problemas más arraigados en la cultura India: el abuso sexual y la violación.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos