[VIDEO] Whisper, el primer perro "saltador de base" que ha generado polémica

Dean Potter, conocido escalador y paracaidista, decidió realizar un salto de base en Suiza, desde casi 4 mil metros de altura. ¿La novedad? Su perro Whisper lo acompañó. El registro ha generado polémica en Internet.

Whisper se ganó la distinción de ser el primer perro “saltador de base” del mundo y fue gracias a su dueño, el escalador Dean Potter. El deportista aseguró a su mascota adentro de una mochila especial y subió al monte Eiger, en Suiza. Lo que viene después ha generado polémica. Potter salta desde la montaña, al vacío, con Whisper amarrado a su espalda, con lentes y gorro especial. La reacción del perro queda totalmente registrada con una cámara especialmente instalada en la espalda de Dean Potter.

Aunque Whisper parece reaccionar de forma calmada –obviamente revelando que no es la primera vez que lo hace-, el video subido recientemente a YouTube ha generado todo tipo de críticas por parte de algunos usuarios, que acusan a Potter de someter a su mascota a un evidente maltrato.

Potter explicó en su blog todas las medidas de seguridad a las que Whisper es sometido y, asegura, que su mascota disfruta la experiencia, tanto como un perro normal disfrutaría correr detrás de una pelota o un palo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos