[VIDEO]#SalvemosLasBolsas: la inédita campaña de reciclaje de bolsas plásticas

A través de un video promocional la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) y la ONG “Yo reciclo” lanzaron la campaña “Salvemos las bolsas”, que busca incentivar a las personas a reutilizar y reciclar las más de 7 millones de bolsas plástica que se usas diariamente.

“Aumentar nuestra tasa de reciclaje depende de la ciudadanía y de tener políticas públicas que vayan en esa dirección. Al reciclar las bolsas plásticas, estas se transforman en un recurso y no un desecho”, explicó Mariela Formas, gerente general de Asipla.

Según las organizaciones, en Chile se consumen unas 3.400 millones de bolsas plásticas al año y existe la capacidad de reciclar 15.000 millones al año. Es decir, nuestro país podría reciclar el consumo anual de bolsas de todo Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Sin embargo, el 77% de las bolsas plásticas que se consumen no se reciclan y, cada día, más de siete millones de bolsas plásticas se botan como basura.

“La campaña busca concientizar a la gente para que haga un uso responsable de este producto. Chile tiene la capacidad de reciclar todas las bolsas plásticas que usamos. Por eso, queremos que la gente sepa que todas las bolsas son reciclables”, explicó Rodrigo López, presidente de Yo Reciclo.

¡Revisa las imágenes de la campaña!

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos