Vladimir Putin: “Crimea es parte integral de Rusia”

(Foto: AP) Tras aprobar que la península ucraniana sea parte de la Federación Rusa, el mandatario dio un discurso ante los parlamentarios de Moscú, en el cual justificó por qué aprueba la incorporación.

Putin aseguró este martes que “Crimea siempre ha sido y seguirá siendo” parte de Rusia, al intervenir ante el pleno del Parlamento ruso, reunido en el Kremlin, para anunciar su decisión sobre la integración de la península en la Federación Rusa y pedir su respaldo.

El mandatario ruso fue recibido con una gran ovación por parte de los diputados y senadores en la Sala San Jorge del Kremlin. En el lugar también estaban los líderes de la rebelde autonomía ucraniana, que aprobó su anexión a Rusia en el referéndum del domingo.

Durante su discurso, el gobernante informó que el referéndum realizado el domingo en Crimea, y que entregó un apoyo del 97% a la idea de incorporarse a Rusia, fue “democráctico y legal”.

Asimismo, entregó otras razones que justifican la anexión. “En Crimea están las tumbas de los soldados rusos, y la ciudad de Sebastopol es la patria de la Flota del mar Negro”, afirmó.

Vladimir Putin añadió que habrá tres idiomas que cohabitarán de manera oficial en la conflictiva península: ruso, ucraniano y el idioma tártaro de Crimea.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos