Vocera de Hospital del Salvador asegura que petitorio de los trabajadores es una "demanda ciudadana"

(Foto: Agencia Uno) Karen Palma expuso las razones de por qué rechazan lo planteado por la ministra de Salud y aseguró que su demanda es respaldada por los pacientes del hospital.

 

En entrevista con T13 AM, la vocera del movimiento multigremial del Hospital del Salvador, Karen Palma, explicó los principales puntos de controversia de los trabajadores respecto de la concesión del recinto y destacó el respaldo que ha tenido la demanda de los trabajadores.

Tras los dichos de la ministra de Salud, Helia Molina, quien desestimó que se pudiera poner fin a los contratos, aseguró que "el llamado que hacemos es a la presidenta a que se haga un gran esfuerzo del Estado por dar una muestra en términos de fortalecimiento de la salud pública, y por terminar con la concesiones hospitalarias en general, y en particular el Hospital Salvador y Félix Bulnes".

Sobre las operaciones y atenciones que han debido ser suspendida, Palma sostuvo que "nosotros lamentamos que esta paralización haya llegado a esta instancia, no es grato para nosotros, ni para los usuarios".

Sin embargo, remarcó que hay 12.000 firmas, 8.000 de las cuales ya fueron entregadas en La Moneda y 4.000 más en un libro, que "están avalando nuestra demanda, que es una demanda ciudadana".

"Los pacientes del Hospital Salvador han demostrado su solidaridad no sólo con el moviemiento, sino con la necesidad de fortalecer la salud pública", agregó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos