Vocero del Movilh y muerte de Zamudio: “Es una víctima de la intolerancia y la homofobia”

Jaime Parada lamentó el fallecimiento del joven, quien fue agredido por un grupo de supuestos neonazis a raíz de su homosexualidad. “Es una víctima del odio que sienten algunos”, afirmó el portavoz de la agrupación.

Jaime Parada, vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), aseguró que Daniel Zamudio, joven que falleció este martes tras ser agredido por supuestos neonazis a raíz de su condición sexual, es “una víctima de la intolerancia y la homofobia”.

El portavoz manifestó que Zamudio, quien falleció a las 19:45 horas, “es una víctima del odio que sienten algunos”. Por lo mismo, añadió que el estudiante ahora “es un mártir de las minorías sexuales”.

La confirmación del deceso del joven fue entregada por el director de la Asistencia Pública, Emilio Villalón, quien expresó sus "sentidas condolencias a la familia" y les entregó un mensaje de "fortaleza" para superar este difícil momento.

Asimismo, recalcó su impacto debido a la gran "injusticia en contra de la comunidad" cometida en el caso de Daniel Zamudio y expresó a los padres sus bendiciones y que "Dios los acompañe".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos