Yanukovich anuncia que no se rendirá y seguirá luchando por Ucrania

Las declaraciones del depuesto presidente de ese país, se dan en medio de fuertes tensiones con Rusia.

Después de ser despojado de sus poderes y abandonar el país, Viktor Yanukovich huyó a Rusia, lugar que ha sido su protector y que tiene intereses geopolíticos y económicos sobre este país. Y desde ahí habló por primera vez. "Tengo la decisión de luchar por el futuro de Ucrania contra aquellos que utilizaron el miedo y el terror para tomar el poder" dijo Yanukovich.

Se refería al parlamento ucraniano que lo destituyó luego que más de 100 personas murieran por el uso excesivo de la fuerza en contra de los manifestantes atrincherados por meses en la plaza de la Independencia. Situación que terminó por botar a Yanukovich, quien es abiertamente pro ruso.

"Esto es resultado de la política irresponsable de occidente, que se involucró en nuestra situación" dijo Yanukovich, apuntando a la UE, quien también tiene intereses en esa inestable zona.

La tensión entre Rusia y Ucrania se ha agravado en las últimas horas, luego que tropas de Moscú se tomaron dos aeródromos en Crimea. El ministro de Interior ucranio calificó el acto de "invasión armada y ocupación". Para Yanukovich "todo lo que sucede en Crimea ahora es una reacción natural al golpe gánster en Kiev".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos