ADO-Chile lanza iniciativa para crear la Selección chilena de todos los deportes

(Foto: YouTube/TeamChile) Crear la Selección chilena de todos los deportes. Ese es el objetivo detrás de Team Chile, la nueva iniciativa lanzada por ADO-Chile, institución que maneja el deporte de alto rendimiento en el Comité Olímpico de Chile y que debutó oficialmente en los Odesur 2014.

El proyecto está inspirado en grandes potencias mundiales deportivas como Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil, entre otros países que compiten bajo el concepto "Team", y a través de una campaña pretende inspirar a los chilenos con el objetivo de que las personas naturales puedan hacerse socios de Team Chile en distintas categorías, apoyando mensualmente con dinero que irá en directo beneficio de los deportistas, lo que permitirá mejorar sus condiciones de vida, preparación y resultados a nivel internacional.

Los socios podrán determinar si quieren destinar un 50 por ciento de su aporte a la disciplina que más les gusta, recibiendo a la vez retribuciones por su membresía, las que pueden ser ropa deportiva, descuentos en tiendas relacionadas con el deporte, participación en clínicas con deportistas destacados y la posibilidad de asistir a eventos deportivos internacionales, como los Juegos Olímpicos incluso, con todos los gastos pagados.

Las categorías son Familia Olímpica, con un aporte de 150 mil pesos o más, Antorcha Olímpica, que va desde los 50 a los 150 mil pesos, Oro Olímpico, que fluctúa entre los 10 y los 50 mil, Plata Olímpica, entre 5 a 10 mil y Bronce Olímpico, que parte desde los 2.000 pesos.

El sitio de Team Chile dispone de mayor información sobre cómo hacerse socio.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos