Así será el estadio que la U anunció en la Laguna Carén

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, acompañado del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez anunciaron que el Club Universidad de Chile emplazará su estadio en terrenos de la casa de estudios en la comuna de Pudahuel

El presidente de Azul Azul, sociedad anónima que controla al Club de la Universidad de Chile junto al rector de la Casa de Estudios, Víctor Pérez, anunciaron que el futuro estadio de la Universidad de Chile se emplazara en terrenos que la casa de estudios posee en la Laguna Carén en la comuna de Pudahuel.

"Hoy es un día histórico, estamos junto al rector de esta prestigiosa Casa de Estudios para hacer un anuncio largamente esperado" dijo Heller, quien anunció que el lunes a las 8.30 horas, junto a la directiva de Azul Azul., sostendrá una reunión con el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, para presentarle el proyecto del estadio.

En términos del proyecto, el timonel de Azul Azul dijo que proyecto contempla un estadio para 35 mil personas aproximadamente y que costará 50 millones de dólares. En materia de financiamiento, Heller señaló que el estadio no está financiado y no descartó un aumento de capital para levantar el estadio. "Tenemos que ser creativos" dijo el presidente de Azul Azul. 

El estadio tiene proyectado el inicio de las obras para 12 meses más y su construcción se estima, tardaría entre 18 y 24 meses. Los terrenos fueron cedidos en arriendo por la casa de estudios.

Además del proyecto deportivo propiamente tal, la construcción contempla reforestar y habilitar el cerro Amapola y crear un parque de 28 hectáreas. Las instalaciones también contemplarán un Club House y canchas deportivas.

Respecto de la ubicación, Heller indicó que las vías de acceso son de las más adecuadas dentro de Santiago debido a su cercanía con carreteras concesionadas y transporte público y también indicó que existe 100% de disposición de parte de la Municipalidad de Pudahuel para concretar la construcción del recinto.

 

 

 

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos