Basquetbolista denunciado por abuso sexual: "Fue con su consentimiento"

(Foto: Agencia Uno) El seleccionado nacional de básquetbol Julius Holt habló este viernes en Osorno sobre la acusación de una integrante del equipo femenino de la misma disciplina, de 17 años, quien asegura haber sido víctima de abuso sexual por parte de tres jugadores durante los Odesur 2014.

Holt explicó que los hechos ocurrieron durante una celebración de su cumpleaños, en la madrugada del lunes pasado, mientras los equipos femenino y masculino se encontraban alojados en el Hotel Atton de Vitacura, tras haber disputado las finales en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, donde ambos obtuvieron medalla de plata.

El deportista de 29 años dijo a Soyosorno.cl que "lo que pasó es que yo y un compañero nos metimos con esta chica, pero fue con su consentimiento. Y luego supimos que la mamá primero nos quería acusar de violación, pero luego se dio cuenta que la chica le dijo que no fue así, porque ella había dado su consentimiento en lo ocurrido".

En cuanto a la investigación, sostuvo que hasta este mediodía no había recibido una citación a declarar, "pero sólo sé que voy a tener que hablar con un juez para contarle cómo ocurrieron realmente los hechos".

"La acusación es gravísima. Ojalá se agilice todo para poder declarar, porque esto no es sano para mí y para mi familia. Sólo queremos estar tranquilos", agregó

"Espero que la Justicia aclare todo. Me molesta más el prejuicio, el daño que se está haciendo a mi imagen", cerró el basquetbolista, quien además está estudiando tomar acciones legales junto a un abogado por lo ocurrido.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos