Bravo y su disputa con Stegen: "Cuando te toca llegar a otro sitio te toca arrancar de cero"

El portero chileno dio una entrevista al sitio web del FC Barcelona.

Claudio Bravo negó tener ventaja para ser el arquero titular en el FC Barcelona y valoró el cariño recibido por la hinchada culé durante sus primeras semanas en suelo catalán.

En entrevista al sitio web oficial del conjunto blaugrana, Bravo se refirió a su adaptación a Barcelona, a la disputa por la titularidad en el arco del conjunto que dirige Luis Enrique y su paso por la Real Sociedad.

"Es importante llevar poco tiempo en Barcelona y que la gente te exprese mucho cariño. Nunca me había pasado salir a la calle y andar con cuatro guardias", indicó el formado en Colo Colo.

"Mi llegada ha sido una locura, la gente tiene grandes expectativas por lo que me ha tocado vivir en Europa", añadió.

Respecto a la disputa con el alemán Marc André Ter Stegen y el canterano Jordi Masip por la titularidad, el capitán de la Roja reconoció que será una dura lucha. "Cuando te toca llegar a otro sitio te toca arrancar de cero, no vienes con ventajas sobre otros jugadores. Ahora me toca tratar de pelear de la misma manera", afirmó.

Por último, Bravo relató brevemente su paso por la Real Sociedad, donde estuvo por ocho temporadas. "Llegué siendo un desconocido, vine con la motivación de cambiar esa imagen y meterme en la historia del club. Siento que lo conseguí, dejé bien puesto mi nombre. Espero la ocasión para despedirme de la mejor forma posible del club y los hinchas", sentenció.

El portero nacional, de 31 años, se sumará recién el lunes 28 de julio a la pretemporada del FC Barcelona.

UPI

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos