Chile está de fiesta: La "Roja" sacó pasajes a Brasil 2014

(Foto: Agencia Uno) La Selección chilena venció 2-1 a Ecuador en el Estadio Nacional, en el cierre de las Eliminatorias Brasil 2014, sellando su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Tras el amargo empate del viernes pasado ante Colombia en Barranquilla, la consigna del "Equipo de Todos" era obtener la clasificación en casa, ante su gente, venciendo a Ecuador. La historia tuvo un final feliz.

Desde un comienzo la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli impuso sus términos, aún cuando la visita también mostró lo suyo: bastante personalidad en el ataque y firmeza en la zaga para impedir que Chile se acercara con peligro.

Recién pasada la media hora de juego, a los 34', Alexis Sánchez marcó el 1-0 y el Nacional se vino abajo. El tocopillano anotó de cabeza tras aprovechar un buen centro de Eugenio Mena y desató la locura en el coloso de Ñuñoa.

Sólo tres minutos más tarde Gary Medel dejó las cosas 2-0, apareciendo en el segundo palo y definiendo con el arco descubierto, para comenzar a sentenciar - por primera vez en la historia - la segunda clasificación consecutiva de Chile a un Mundial.

En el complemento Felipe Caicedo descontó a los 65’ para Ecuador, cifra que no aguó la fiesta chilena.

Con este resultado la "Roja" terminó tercero en la tabla de las clasificatorias sudamericanas con 28 puntos y dirá presente en el Mundial de Brasil 2014. 

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos