Chile igualó ante Inglaterra en el Mundial de Turquía Sub 20

(Foto: EFE) La Selección chilena Sub 20 empató 1-1 frente a Inglaterra por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Turquía.

La escuadra de Mario Salas dominó la tenencia de la pelota en varios pasajes del partido, sin embargo, careció de profundidad para acercarse con peligro al arco custodiado por Samuel Johnstone.

Inglaterra por su parte, que necesitaba los tres puntos no sólo porque igualó en el partido anterior sino porque además suma 16 años sin ganar en un Mundial Sub 20, aprovechó el relajo de la "Rojita" para rescatar un empate, cuando el elenco nacional bien pudo quedarse con la victoria.

En lo futbolístico, Angelo Henríquez - quien aún no brilla como se espera que lo haga - generó una discutida falta en el área inglesa que el juez Alireza Faghani sancionó con la pena máxima.

El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Nicolás Castillo, quien no falló desde los doce pasos y así dejó, en 31 minutos de juego, a la Selección chilena Sub 20 1-0 arriba en el marcador.

En el complemento la tónica se mantuvo bastante similar a lo que fue en el primer tiempo. Inglaterra recién pudo igualar el marcador a los 62, cuando Kane clavó un remate desde fuera del área.

A Chile se le vio alejada del arco rival en los minutos finales, cuidando el resultado quizás que en términos concretos no merma para nada las posibilidades nacionales.

Eso sí, Bryan Rabello pudo darle el triunfo a la "Rojita" a los 85 cuando estrelló un potente remate en el horizontal.

Con este resultado Chile queda puntero del Grupo E con 4 unidades, a la espera del partido entre Irak y Egipto. Inglaterra por su parte suma dos positivos.

Cabe destacar que el último partido de la escuadra de Mario Salas en primera ronda será ante Irak este sábado 29 a las 14:00 horas de nuestro país.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos