Chile pierde el evento de cierre del Dakar 2015

Durante esta jornada se realizó el acto de presentación del Rally Dakar 2015 en Francia, donde se definió las fechas y países que recibirán este evento deportivo.


En la ceremonia que reunió a distintas autoridades de Bolivia, Argentina y Chile, países por los que atravesará el Dakar 2015, se definieron varios puntos de la competencia entre la que se encuentra el lugar donde se realizará el cierre.


A diferencia de los dos últimos años, Chile perdió la posibilidad de realizar la fiesta que da por finalizado el evento deportivo. Para la versión 2015, la inauguración y cierre del Dakar se realizarán en la casa de Gobierno de Argentina, en Buenos Aires. 


En 2013, La Moneda había sido la sede que recibió a los competidores en el fin de la competencia, mientras que en 2014 Valparaíso fue la ciudad de cierre.


A pesar de esto, Chile ganó una etapa del recorrido, llegando a un total de seis, mientras que en 2014, cinco fueron las fases. Además se definió nuevamente Iquique como la ciudad para los días de descanso entre el 10 y 12 de enero.


Entre las novedades de la competencia están tres etapas que serán “maratoniadas”, donde los pilotos no podrán recibir asistencia técnica exterior y sólo podrán ayudarse entre ellos.


El Rally Dakar 2015 comenzará el próximo 4 de enero para recorrer 9 mil kilómetros y termianr el 17 de enero


 

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos