Claudio Bravo asegura que Chile tiene un estilo similar al de FC Barcelona

(Foto: EFE) El capitán de la Roja habló con los medios este martes.

Claudio Bravo explicó en conferencia de prensa que su nuevo club, FC Barcelona, tiene un estilo de juego muy similar al de la Selección chilena, apuntando específicamente a la ubicación de la línea defensiva.

El "1" de la Roja sabe que ahora los rivales le llegarán mucho menos que cuando estaba en la Real Sociedad. "Tienes que estar siempre concentrado, porque pasas muchos minutos sin intervenir", dijo.

Pero el hecho de estar más "desprotegido" en defensa que en el cuadro de San Sebastián no es un problema para Bravo, pues rescata su experiencia en el "Equipo de Todos". "Con Chile jugamos un estilo similar defendiendo muy arriba, con la línea defensiva casi en medio del campo", indicó.

El meta también habló sobre sus opciones de permanecer en la titularidad.

"Luis Enrique no nos dice mucho durante la semana. Todos nosotros sabemos dos horas u hora y media antes de jugar, en la charla previa al partido, quiénes arrancarán de inicio. Así que hay que prepararse durante toda la semana para ello", detalló.

En cuanto a la relación con sus "rivales" en la portería catalán, Marc-André Ter Stegen (lesionado) y Jordi Masip, Bravo aseguró que "la convivencia con los porteros es de las mejores que he tenido. Tenemos muy buena competencia, no nos relajamos en ningún momento".

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos