Copa Libertadores: La victoria más triste de la "U"

(Foto: Agencia Uno) Universidad de Chile venció a Deportivo Lara por 3-2 en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en el cierre del Grupo 7 de Copa Libertadores. A pesar de la victoria, los "azules" dijeron adiós al torneo continental.

La tarea de Universidad de Chile era titánica. Para avanzar a octavos de final debía ganar en Venezuela y Newells Old Boys tenía que perder ante Olimpia en Paraguay. Ambos resultados se dieron, pero además la "U" necesitaba revertir una diferencia de siete goles con el cuadro argentino, lo que no ocurrió.

En lo futbolístico el "Romántico Viajero" dominó las acciones y, a pesar de no contar con sus máximas figuras, siempre fue más que el conjunto local. Antes de irse al descanso, a los 45, Luciano Civelli abrió la cuenta para la "U", pero segundos más tarde Deportivo Lara igualó a través de José Torrealba.

En el complemento el equipo dirigido por Darío Franco siguió atacando en busca del milagro. Isaac Díaz aumentó a los 47 y la esperanza de los "azules" creció cuando a los 76 César Cortés dejó las cosas 3-1. A esas alturas Olimpia vencía 4-1 a Newells.

Cuando restaban seis minutos para el final del compromiso, Zamir Valoyes acortó distancias y sentenció el 3-2 definitivo, destrozando las ilusiones de los universitarios.

De esta forma Universidad de Chile terminó su participación en la Copa Libertadores 2013 con 9 puntos en el Grupo 7, las mismas unidades que Newells, pero con peor diferencia de gol.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos