Declaran culpable de homicidio involuntario al atleta Oscar Pistorius

(Foto: AP) La justicia determinó que el deportista sudafricano disparó de forma intencional a través de la puerta del baño de su casa, pero sin intención de matar a la persona que está tras ella.

El atleta Oscar Pistorius fue declarado este viernes culpable de homicidio involuntario por el caso del fallecimiento de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quien murió el 14 de febrero de 2013 tras recibir disparos de su propia pareja.

De acuerdo a Thokozile Masipa, jueza del caso, se comprobó que el deportista disparó intencionalmente a través de la puerta del baño de su propiedad. No obstante, no pretendía asesinar a esa persona.

Por lo mismo, el corredor actuó de manera “negligente” y “culposa”, condiciones que caracterizan el delito de homicidio. Ante ese escenario, arriesga hasta 15 años de cárcel, sentencia que será dada a conocer en las próximas semanas.

Ante la resolución dada a conocer esta jornada, se considera que el tribunal aceptó la versión de Pistorius, quien había afirmado que disparó pensando que se trataba de un delincuente. No obstante, se desestimó que disparara accidentalmente.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos