Designan a Gabriel Ruiz-Tagle como primer ministro del Deporte

(Foto: Archivo Agencia Uno) Así lo informó este jueves el Presidente Sebastián Piñera, quien le dio el vamos oficial al Ministerio del Deporte, el cual había sido promulgado hace semanas. El decreto de creación de la cartera entra en vigencia hoy.

En una ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, el mandatario lanzó al Ministerio del Deporte y oficializó al ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, como su titular.


"Gabriel Ruiz-Tagle ha sido un enamorado del deporte desde siempre, un gran y esforzado maratonista y un gran empresario y dirigente deportivo, con el cual tuvimos en algun momento la responsabilidad de compartir funciones en una época muy gloriosa de un gran equipo y campeón de nuestro país", dijo el jefe de Estado.

Piñera añadió que Ruiz-Tagle "ha demostrado el compromiso, el talento, la fuerza y la perseverancia que nos hace hoy tener la seguridad de que nuestro primer ministro del Deporte va a saber seguir y utilizar en plenitud este nueve ministerio".

Sebastián Piñera aprovechó la instancia para determinar los objetivos que tiene la puesta en marcha de esta cartera, la cual pretende potenciar el desarrollo de las disciplinas deportivas del país.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos