El Atlético recibe su trofeo de campeón de la Liga Española 105 días después

(Foto: AP) El Atlético de Madrid recibió este sábado el trofeo que lo acredita como campeón de la Liga Española 2013-2014, en la previa de su primer encuentro como local de la nueva temporada ante el Eibar en el Estadio Vicente Calderón.

Más de tres meses después del empate 1-1 en el Camp Nou que certificó el título para el Atlético de Madrid, los rojiblancos pudieron levantar la que es la décima Liga de la institución madrileña, lograda en la "final" de Barcelona, en la que se enfrentaron los dos equipos que se disputaban el título en la última jornada.

Vitoreados por unos 45.000 espectadores que acudieron al Carderón en el primer compromiso liguero del Atlético como local, los jugadores de Diego Pablo Simeone recibieron el trofeo de campeones.

Pero antes tuvieron su momento de gloria los equipos de la cantera rojiblanca que, como el primer cuadro, fueron campeones la pasada temporada. Estos equipos desfilaron rodeando el terreno de juego durante la media hora previa al encuentro, con todavía la mayoría de seguidores llegando al estadio. 

La copa fue recogida por los capitanes Gabi Fernández, el uruguayo Diego Godín y Raúl García de las manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, en el palco de honor del Vicente Calderón.

El Atlético fue campeón la pasada jornada con 90 puntos, tres más que Barcelona y Real Madrid, 28 partidos ganados, seis empates y  tan sólo cuatro derrotas (todas como visitante: Espanyol, Almería, Osasuna y Levante).

La escuadra de Simeone hizo 77 goles en Liga. De ellos, 27 fueron de Diego Costa, 13 de David Villa, 9 de Raúl García, 6 de Koke y 4 del uruguayo Diego Godín, autor del gol que dio el campeonato a los rojiblancos al rematar al fondo de las redes del meta barcelonista Pinto, en saque de esquina en el minuto 49. EFE



 

Temas en Deportes13

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos