Federación de Natación de EE.UU. sanciona a Michael Phelps y se perderá el Mundial

(Foto: AP) El ganador de 18 medallas olímpicas violó su código de conducta.

Michael Phelps recibió una sanción de seis meses, según anunció la Federación de Natación de Estados Unidos, y no podrá estar presente en el Mundial de 2015, esto luego de ser arrestado durante la semana pasada por conducir bajo la influencia del alcohol.

Según el comunicado de la Federación, el ganador de 18 medallas olímpicas violó su código de conducta, el que establece sanciones en caso de "daño a la imagen o la reputación de la federación o de la natación".

Cabe destacar que el propio Phelps, de 29 años, había anunciado que dejaría a un lado la natación para acudir a un programa de ayuda.

De esta forma el nadador podrá entrenar, pero no participar en alguna competición organizada por la Federación estadounidense durante los próximos seis meses. Además, según el organismo, se llegó a un mutuo acuerdo con el deportista para que no represente a Estados Unidos en el Mundial de Kazán, a disputarse en agosto del próximo año. Por otra parte, tampoco recibirá la beca económica de la Federación mientras dure la sanción.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos