Huachipato es el gran campeón del Clausura 2012

(Foto: Agencia Uno) Tenían todo en contra, pero no por eso iban a regalar los 90 minutos finales del partido. En un brillante y electrizante partido, Huachipato se quedó con el Clausura 2012 tras vencer en definición a penales al verdugo de los “equipos grandes” en Playoffs: Unión Española.

18:00 horas en Talcahuano y Claudio Puga daba el pitazo inicial en el Estadio CAP. Huachipato salía con todo el ánimo para tratar de dar vuelta el marcador global que beneficiaba a Unión Española tras vencer en el partido de ida por 3-1.

Los de José Luis Sierra dieron el primer golpe al minuto 29’. Dagoberto Currimilla de un remate cruzado venció el pórtico de Veloso, complicando el panorama para Huachipato. Pero el escenario comenzaba a cambiar cuando ocho minutos después los de Talcahuano igualaban el marcador con la anotación de Daniel González.

Se acercaba el fin del primer tiempo y el “milagro” recién comenzaba. González volvía a anotar y cerraba los primeros 45 minutos con 2 goles a 1 a favor de Huachipato.

A esta altura Unión Española seguía levantando la copa, pero los de Jorge Pellicer no se darían por vencido. Durante todo el segundo tiempo trataron de llegar y vencer el arco de Lobos, pero los minutos se acababan y con ello la ilusión de los del CAP.

Mientras todo esto ocurría y al minuto 89’ Manuel Villalobos toca la gloria y anotó el 3-1 para Huachipato, logrando lo que parecía imposible y obligando a la definición a penales.

Los nervios y la tensión hizo gala en los doce pasos. Ambos equipos estaban a dos penales empatados, pero un error de los de Sierra fue lo que gatilló su derrota. Omar Merlo fue el encargado de sellar el encuentro y dejar en 3-2 la definición final.

Con este resultado Huachipato levantó por segunda vez la copa del torneo nacional y se consagra así como el gran y merecedor campeón del Clausura 2012.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos