Johnny Herrera fue declarado culpable por cuasidelito de homicidio

(Foto: Agencia Uno) Este viernes se dio a conocer el fallo en el caso de Johnny Herrera, donde el futbolista fue condenado por autor de cuasidelito de homicidio, debido al atropello con resultado de muerte de Macarena Casassus en 2009.

A las 11:00 horas comenzó la audiencia, instancia donde la jueza Blanca Rojas le dio al jugador la opción de defenderse por última vez, pero éste la rechazó.

Luego la jueza comenzó a leer el fallo, estableciendo que Johnny Herrera es condenado por autor de cuasidelito de homicidio. Asimismo, explicó que la participación del meta de Universidad de Chile está acreditada, pero no se logró determinar el grado de alcohol.

Sobre esto último, la jueza Blanca Rojas explicó que las dudas en torno a la alcoholemia se mantuvieron, por lo que "hay incertidumbre". Según detalló, sólo se puede tener claro que el arquero bebió un vaso y medio antes del accidente.

De todos modos, de acuerdo a la argumentación de la jueza, Herrera tuvo un accionar imprudente que terminó con la muerte de Macarena Casassus. En tanto, los magistrados rechazan que el fallecimiento de la joven sea responsabilidad de ella.

Cabe destacar que la audiencia de comunicación de pena se realizará el jueves 27 de junio a las 13:00 horas en el mismo auditorio.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos