Jorge Sampaoli tiene hasta el 15 de enero para definir su continuidad en la Roja

(Foto: Agencia Uno) El casildense debe anunciar si se queda o se va después de la Copa América.

Aunque el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró que permanecerá en la banca de la Roja hasta finalizada la Copa América 2015, que se disputará en nuestro país, lo que ocurra después y si el argentino se queda para liderar el proceso clasificatorio a Rusia 2018 aún no está definido.

Frente a esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le solicitó al ex DT de Universidad de Chile que defina su futuro en enero próximo, para así poder tener un plazo razonable para buscar un nuevo entrenador que dirija al "Equipo de Todos" de cara a las clasificatorias para la próxima Copa del Mundo, las cuales comienzan tres meses después de que termine el certamen continental.

Según publicó La Tercera este jueves, el 15 de enero es la fecha límite donde Sampaoli deberá anunciar si se queda o se va después de la Copa América. Si decide partir, la ANFP queda facultada para buscar a su sucesor, quien se deberá poner el buzo de la Roja al término del torneo de selecciones.

Cabe destacar que la millonaria cláusula de salida que tiene el oriundo de Casilda podría ser un argumento de peso para determinar su permanencia en nuestro país.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos