José Yuraszeck: "La U hoy tiene recursos para construir el estadio"

En entrevista con T13, el presidente de Azul Azul - quien deja su cargo el próximo lunes a Carlos Heller - recordó los éxitos y fracasos de su gestión y se refirió al actual estado del club.

Pocas horas le quedan a José Yuraszeck al mando de Universidad de Chile, quien no pasó inadvertido luego de dos años como su máximo dirigente.

Polémicas, promesas que no se cumplieron y un desempeño deportivo que para varios dejó mucho que desear, fueron algunas de las cosas que marcaron su ciclo.

"Uno es como es, no como quisiera ser, uno tiene su carácter y a veces uno se equivoca, pero lo relevante es que si uno hace el balance las cosas están", señaló Yuraszeck.

La promesa de un estadio

Haciendo un balance financiero de Universidad de Chile, el empresario se encuentra conforme con el nivel actual de la institución.

"La U hoy día, a través de los contratos de la gestión comercial que se han hecho, tiene recursos para construir el estadio y tiene recursos para rearmarse en el futuro (en lo futbolístico e institucional)", sentencia.

Muchos hinchas le reclamaron por promesas incumplidas y Yuraszeck se hace cargo de las críticas. "Falló principalmente una cosa, algo muy sensible para el hincha de la 'U', y es que no logramos conseguir el terreno para construir el estadio", reconoce.

Al ser cuestionado sobre los plazos que él mismo puso para la construcción de un estadio, Yuraszeck admite su culpa "porque no depende solamente de tener los recursos, depende de la voluntad de los municipios y la comunidad".

Relación con Carlos Heller

José Yuraszeck indica que su relación con el próximo mandamás del club es "muy buena, siempre lo ha sido”. Aunque hay quienes no creen demasiado en sus palabras y señalan que hay marcadas diferencias, lo que el dirigente desmiente. "Hubo diferencias de Carlos con el anterior presidente, conmigo no", asegura.

Problemas con Jaime Estévez

"Siempre que hay alguna 'peleíta' por ahí no es bueno", admite Yuraszeck, aunque a la vez señala que "siempre he ido de frente, he dicho las cosas en la cara a todo el mundo. No he tenido problemas (con nadie), nunca mando recados, cuando tengo que decir algo se lo digo a las personas mirándolas a los ojos".

Frustrado fichaje de Gustavo Canales

A principio de temporada el delantero de Unión Española se estaba recuperando de una lesión, lo que Yuraszeck indica como la causa de su fallido fichaje. "Es difícil ir contra un examen médico...Todos se equivocan, también los médicos", asevera.

El "Fantasma" Figueroa

Refiriéndose al ex director técnico de la "U", Marco Antonio Figueroa, señaló que "es una gran persona. Pero siempre tuvo el gran problema de que al enfrentar a la prensa lo comía un personaje".

Política y fútbol

Con militancia en la UDI, Yuraszeck se quiere alejar de labores políticas y proyecta su futuro en trabajar con los cadetes de Universidad de Chile.

"Cuando me involucré en el fútbol, tome la decisión de que era incompatible con la política y me retiré absolutamente de ella", asegura.

Leonidas Vial

Finalmente, fue consultado por su amigo cercano y dirigente de Blanco y Negro, Leonidas Vial, de quien dijo que "cuando él asumió en Colo Colo tomamos una decisión de que de fútbol no íbamos a hablar hasta que ambos lo dejáramos".

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos