La fallida campaña de los 90 para el estadio de la U

Corrían los años 90 cuando el doctor René Orozco, presidente de Universidad de Chile en aquel entonces, realizó la campaña "Tiempo de Hacerse Azul". El objetivo era construir la "Ciudad Azul" y con ello el tan anhelado estadio del "Romántico Viajero".

Para llevar a cabo el proyecto, ideado por el empresario uruguayo Artigas Almandoz, dueño de la empresa Promoval, la dirigencia había comprado un terreno en Lampa, en las afueras de Santiago.

La campaña buscaba captar 100 mil nuevos socios para financiar la construcción y quienes se inscribieran participaban en seis sorteos que ofrecían desde premios en dinero hasta automóviles, televisores, refrigeradores, lavadoras, entre otros electrodomésticos.

Pero la idea fracasó, pues sólo se sumaron 24 mil socios con una recaudación total de 158 millones y nada más se efectuaron dos sorteos que entregaron dos autos y algunos de los electrodomésticos. El premio mayor, cercano al millón de dólares, nunca se sorteó. Resultado: la Corfuch acusó de incumplimiento contractual a la empresa y muchos hinchas recurrieron a la Justicia. El anhelado estadio de la "U" nunca se hizo realidad.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos