La participación de los chilenos en las primeras jornadas de los JJ. OO. de Invierno

(Foto: AP) Dos de los seis deportistas nacionales ya han competido en Sochi 2014, sin mucha suerte. De todas formas, aún quedan varias pruebas para ellos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 ya comenzaron para los participantes chilenos. El domingo fue el turno del primero de ellos, Henrik Von Appen. El joven de 19 años finalizó en el puesto 41 (de 50) en la prueba de descenso en la categoría de esquí alpino.

Noelle Barahona, en tanto, debutó con una caída, que la dejó eliminada de la prueba de descenso súper combinado. Aunque, la experimentada joven de 23 años –que disputa su tercera competencia olímpica- participará en cuatro especialidades más (los días 12, 15, 18 y 21 de febrero).

Von Appen, por su parte competirá los días 14, 16, 19 y 22 de febrero, en las categorías Slalom, Súper Gigante, Súper Combinado y Slalom Gigante, competiciones en las que también participará Eugenio Claro, esquiador de 20 años especialista en Slalom Gigante y Súper Combinado.

Además, dos chilenos competirán desde este martes 11 de febrero: Yonathan Fernández, quien participará en la clasificación de esquí a campo traviesa; y Dominique Ohaco, quien se unirá a las rondas clasificatorias en la categoría del slopestyle.

Finalmente, Stephanie Joffroy será la última en debutar, el próximo 21 de febrero en las rondas clasificatorias de Ski Cross.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos