La "U" entra al Grupo 5 de Copa Libertadores tras vencer a Guaraní

(Foto: Agencia Uno) Universidad de Chile derrotó a Guaraní por 3-2 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la revancha de primera fase de la Copa Libertadores 2014. Con esto el "Romántico Viajero", que en la ida ganó 1-0, se instala en el Grupo 5 del certamen.

El triunfo "azul" fue bastaste trabajado, pues el cuadro paraguayo salió con todo a jugarse sus opciones, adueñándose de la pelota y generando ciertas desinteligencias en el equipo dirigido por Cristián Romero.

El "Aborigen" inauguró el marcador a los 39 minutos de juego mediante anotación de Fernando Fernández, cuando la "U" más mal lo pasaba en la cancha del Defensores del Chaco.

Sin embargo, en el complemento los "azules" levantaron su nivel. Ramón Fernández, uno que parecía ausente en la primera etapa pero que en el segundo lapso tuvo un rol importantísimo, anotó el empate a los 53' con un gran derechazo, devolviéndole las esperanzas al conjunto chileno.

Guaraní no bajó los brazos y golpeó nuevamente a los 64', cuando Jorge Benítez aprovechó un error de Luis Marín. Aún así los locales necesitaban otro gol y se fueron con todo en su búsqueda.

Pero "Relojito" hizo ingresar a Gustavo Lorenzetti para tener más la pelota y ganar profundidad, lo que se tradujo en alegrías para la "U". A los 74' Isaac Díaz, quien partió en la banca, aprovechó un centro rasante para dejar las cosas 2-2 y poner al "Romántico Viajero" con un pie en el Grupo 5.

Mientras Luis Marín le puso un candado al pórtico universitario y se vestía de héroe en la zaga "azul", Patricio Rubio se encargó - a los 90+2' - de sentenciar el 3-2 definitivo.

Cabe destacar que con esta victoria Universidad de Chile se convierte en el primer equipo nacional en ganar en todos los países de Sudamérica por torneos oficiales de la Conmebol.

Ahora la "U" integrará el Grupo 5, que además componen Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Real Garcilaso (Perú). El debut en esta instancia será el próximo jueves 13 de febrero ante el cuadro charrúa, a las 19:00 horas en Santiago.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos