Las declaraciones que han marcado el primer día de juicio contra Oscar Pistorius

El atleta sudafricano insistió que es inocente y que la muerte de Reeva Stenkamp fue accidental. Sin embargo, una vecina del deportista pone en duda su confesión, al asegurar que escuchó gritos femeninos.

“No culpable”. Así se declaró Pistorius al inicio del juicio en su contra por el asesinato a tiros de su novia el 14 de febrero de 2013. Un crimen que, según la Fiscalía, habría sido ejecutado de manera premeditada.

El atleta -quien se encuentra en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero del año pasado- reiteró que es inocente, antes de que se leyeran los cargos en su contra.

Aunque el deportista insiste en su versión, de que disparó pensando que alguien estaba asaltando su domicilio, una vecina puso en duda su historia al revelar situaciones no contadas por el joven de 27 años.

Michelle Burger, vecina del velocista y primer testigo que participó en el juicio, afirmó este lunes que oyó gritos de una mujer la noche en que Stenkamp falleció tras ser baleada por su propio novio.

“Justo después de las tres de la mañana me despertaron unos terribles gritos de mujer”, aseguró Burger, quien añadió que su esposo también escuchó lo mismo.

Asimismo, la mujer -cuyo balcón está a 177 metros de la casa de Pistorius- contó que escuchó a un hombre solicitando ayuda. No obstante, el hecho que llamó la atención fue que los gritos de la mujer se escucharon antes de los disparos.

La defensa de Oscar Pistorius leyó la versión de su defendido, la cual reitera la teoría de la confusión con un delincuente. “Reeva debió haber ido al aseo. Cerró la puerta corredera. Me acerqué al baño para defender a Reeva y a mí mismo”, narró el abogado Kenny Oldwage.

“No existe ningún tipo de fundamento para el alegato de la Fiscalía de que él quería matar a Steenkamp”, agregó el profesional sobre su defendido, quien arriesga cadena perpetua por el crimen.

Está previsto que el juicio en contra del afamado deportista dure tres semanas.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos