Los episodios que destronaron a Marco Antonio Figueroa en la "U"

(Foto: Agencia Uno) Al llegar a Universidad de Chile Azul Azul le exigió a Marco Antonio Figueroa, además de éxitos deportivos, evitar los líos con la prensa y las polémicas con el plantel. No cumplió con estos últimos dos puntos. Sobre los resultados, ni hablar.

Luego de un inicio tranquilo en la banca del "Romántico Viajero", el "Fantasma" fue retomando poco a poco su complicada personalidad y sumó diversos episodios de polémicas en la banca "azul".

PELEAS CON LOS MEDIOS

Poco llevaba dirigiendo a la "U" cuando le tocó enfrentar a Independiente del Valle por Copa Sudamericana 2013. Un opaco empate 1-1 en el Estadio Nacional enfureció al técnico y generó su primer conflicto con la prensa. No sólo increpó a los jugadores ecuatorianos y discutió con el DT visitante, sino que - en entrevista con FOX Sports - criticó duramente al periodista Fernando Solabarrieta. "Él quiere ayudar a sus amigos criticando a los técnicos chilenos. Él es un mal tipo, y se lo digo en su cara", fue parte de lo que dijo.

La dirigencia del club, molesta, le pidió que tales incidentes no se volvieran a repetir, haciendo hincapié en el compromiso que se acordó a su llegada a la tienda "azul".

PROBLEMAS CON LOS JUGADORES

La relación con el plantel tampoco fue de las mejores. Uno de los episodios más recordados, que incluso molestó a los hinchas, fue la exclusión del capitán José Rojas del partido ante Audax Italiano por el Torneo de Apertura 2013. El motivo habría sido el hecho de que el "Pepe" manifestara su descontento por la ubicación de lateral izquierdo que le daba el técnico en la cancha, posición que el jugador no desempeñaba hace mucho tiempo.

Pero no hace mucho Figueroa exclamó: "Me da risa cuando dicen que tengo el mejor plantel de Chile", junto con asegurar que no era su prioridad que llegara un central, aludiendo al fichaje de Matías Caruzzo.

Estas últimas declaraciones nuevamente hicieron que, además de los dirigentes, los propios jugadores - como Herrera, Rojas y Díaz - rechazaran los dichos de su entrenador.

RESULTADOS

Si Darío Franco se fue criticado por su desempeño y aún así consiguió un título con la "U" (Copa Chile), ¿qué queda para Figueroa?, que no sumó títulos y ni siquiera supo de triunfos ante los clásicos rivales.

El año pasado la "U" quedó eliminada tempranamente en la Copa Chile y en octavos de final de Copa Sudamericana.

En el Torneo de Apertura 2013-2014 terminó cuarto en la tabla y en el presente certamen marcha 12º, con tres puntos de nueve disputados.

Eso sí, ganó la Liguilla y consiguió la clasificación a la primera fase de Copa Libertadores.

De esta forma el ahora ex entrenador "azul" alcanzó a estar poco más de seis meses, tras su arribo al cuadro estudiantil el 12 de julio del año pasado.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos