Los problemas que podrían retrasar el retorno de Arturo Vidal

(Foto: EFE) Finalmente Arturo Vidal será operado este miércoles en España, a las 05:00 horas de nuestro país, ante lo cual queda en duda su participación en el Mundial de Brasil 2014.

El traumatólogo Luis Valenzuela Gangas, quien es especialista en rodilla y fue médico de la Selección chilena en las Clasificatorias para Alemania 2006, es categórico y asegura que cuando se opera el menisco externo - el caso de Vidal - "la recuperación es un poco más larga" que cuando se trata de menisco interno.

"Hay un periodo de reposo, a la semana le sacan los puntos y ahí empieza un periodo de rehabilitación kinésica, que puede tomar hasta cuatro semanas", dijo el médico a T13.cl.

Sin embargo, las complicaciones vendrían después, ya que - según Valenzuela - "lo difícil va ser reintegrarse a la práctica deportiva".

"Por un lado está haciendo rehabilitación de la musculatura, pero no va a estar reintegrándose al fútbol y a toda la preparación que le hace el entrenador", añadió.

Es decir, Vidal podría ser operado con éxito pero eso no asegura su presencia en la próxima Copa del Mundo. El periodo clave será "cuando lo necesite el entrenador", sostiene el ex médico de la "Roja", pues "podría tener problemas cuando el técnico le exija correr".

Si bien la recuperación puede tomar de cuatro a seis semanas, Valenzuela explicó que cuando se reintegre a la actividad se le podría hinchar la rodilla al principio, al comenzar a correr, saltar, por ejemplo, lo que complicaría al "Rey Arturo" para volver a jugar.

"Por la experiencia que uno tiene pienso que va a costar recuperarlo para el Mundial", enfatizó el especialista, agregando que es "dudoso" que llegue en óptimas condiciones.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos