Luis Suárez declara ante el TAS para intentar reducir castigo por morder a Chiellini

(Foto: EFE) El delantero uruguayo llegó junto a dos abogados.

Luis Suárez asistió este viernes al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para comparecer y buscar una reducción de la suspensión que estableció la FIFA, luego de morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014.

El charrúa, quien llegó a Lausana junto a dos abogados y sin hacer declaraciones, mordió a Chiellini durante el partido entre Italia y Uruguay por la fase grupal de la Copa del Mundo, razón por la cual fue sancionado con cuatro meses de prohibición de actividades ligadas al fútbol y nueve partidos de suspensión con la "Celeste".

La decisión de los tres árbitros designados para este caso se conocerá en unos días más, pero desde ya se sabe que su condición de reincidente juega en su contra (mordió a dos rivales cuando estaba en Ajax y Liverpool).

Es por esto que Suárez no ha podido entrenar con sus nuevos compañeros de FC Barcelona y si el TAS no reduce la sanción su debut con la camiseta blaugrana no sería hasta el 25 de octubre, un día antes del primer clásico de la temporada frente a Real Madrid.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos