Ministra del Deporte apoya nacionalidad por gracia para destacado tenimesista japonés

(Foto: UPI) El deportista se mostró feliz por el proyecto de ley.

Yutaka Matsubara, promesa juvenil del tenis de mesa, fue recibido este lunes en La Moneda por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, para tratar el tema de su inminente nacionalización por gracia.

Al deportista se le otorgaría ésta mediante un proyecto de ley que se votará este martes en la comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización.

En la oportunidad, la ministra Riffo indicó que "estamos muy felices por esta iniciativa porque para nosotros Yutaka es un deportista chileno, que lamentablemente no podía competir por Chile. Nuestro deber es generar las condiciones ideales para que él pueda prepararse y competir internacionalmente".

En cuanto a la iniciativa, la ministra Rincón señaló que "esto es un reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y al amor que él y su familia le tienen a nuestro país, la presidenta ha mandado un proyecto de ley para otorgarle la nacionalidad por gracia. Estamos muy contentas y esperamos que el ejemplo de Yutaka se reproduzca en nuestro país".

Al encuentro también asistieron los promotores del proyecto de ley, los diputados Jaime Pilowsky y Tucapel Jiménez, quienes además presentaron un proyecto de ley más general, que indica que los hijos de inmigrantes puedan obtener la nacionalidad chilena a los 14 años con la autorización de los padres y a los 18 años de manera libre.

El diputado Pilowsky indicó con respecto al proyecto de ley: "Los inmigrantes son un gran aporte en todos los ámbitos de nuestra sociedad, la ley que existe permite que a los 21 años una persona se puede nacionalizar".

El destacado tenimesista se mostró feliz por el proyecto de ley e indicó que "estoy muy agradecido por el apoyo que siempre he recibido, es un gran honor para nuestra familia recibir la nacionalidad por gracia, desde ahora me seguiré esforzando para seguir aportando a nuestro país".

UPI

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos