Nicolás Massú anunció entre lágrimas su retiro del tenis

El destacado tenista nacional Nicolás Massú anunció oficialmente su retiro de las canchas. "He tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional", aseguró notablemente emocionado.

En una conferencia de prensa en el Hotel W, en Las Condes, Nicolás Massú llegó con sus medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 colgadas al cuello. Comenzó su discurso agradeciendo a los periodistas su presencia y apoyo que ha sido la tónica "durante estos 17 años de mi carrera, aseguró.

Pese a que afirmó que en la calle la gente lo alienta a seguir jugando, confirmó que "he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional. No me era posible volver al primer plano y ya agotado por los esfuerzos que implican ser deportista de alto rendimiento, he decidido dar un paso al costado a mis 33 años”.

Visiblemente emocionado, Massú hizo un repaso de sus logros y señaló que tiene recuerdos “más gratos que ingratos” de su carrera.

Agradeció el constante apoyo del público y de quienes han sido sus entrenadores y preparadores físicos. “Podría esta todo el día dando las gracias a los que han hecho algo por mí”, indicó.

Entre lágrimas expresó que se siente orgulloso de ser chileno y que si tuviera que elegir de nuevo donde nacer lo haría en este país.

Nicolás Massú a lo largo de su carrera llegó a ser Top Ten en el ránking ATP, fue campeón en el Mundial de Tenis por equipos de Düsseldorf, en Alemania; defendió a Chile en reiteradas ocasiones en Copa Davis, además de obtener las mencionadas medallas de oro en los JJ.OO. de Atenas 2004 convirtiéndolo en el primer oro olímpico de nuestro país.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos