Pablo Pozo explica errores arbitrales del fin de semana y descarta por ahora la tecnología FIFA

"Fue un mal fin de semana", expresó el ex réferi del fútbol chileno.

Pablo Pozo, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, fue enfático en señalar a T13 que el arbitraje chileno vivió "un mal fin de semana" en la décima fecha del Torneo de Apertura 2014, marcado principalmente por los errores que se registraron en el Estadio San Carlos de Apoquindo durante el duelo entre Universidad Católica y Huachipato.

"Creo que objetivamente nosotros tenemos que trabajar, tenemos que evitar que estas cosas sucedan (...) Fue un mal fin de semana", señaló el ex réferi del fútbol chileno.

Consultado por la posibilidad de que en Chile se emplee la tecnología que se utilizó en el Mundial de Brasil 2014, con el objetivo de evitar estos errores, Pozo explicó que "hay un tema de costos y obviamente los costos son elevados".

"Son elevados porque son cámaras que de alguna manera tiran una línea imaginaria que hacen que suene el reloj del árbitro, pero para eso había que adaptarlas a todos los estadios del fútbol chileno. Si bien es cierto son cámaras que se pueden mover, pero lo justo y lo lógico sería que fuera para los nueve partidos de la Primera División, los siete de Primera B y los seis de Segunda División y eso obviamente encarece el producto", detalló.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos