Palestino y Universidad de Chile igualan en el arranque de la liguilla

(Foto: Agencia Uno) "Árabes" y "azules" igualaron 1-1 este viernes en el Estadio Santa Laura, en el partido de ida de las semifinales de la liguilla.

Palestino y Universidad de Chile midieron fuerzas en el recinto de Independencia, buscando un cupo en torneos internacionales el próximo año.

El "Romántico Viajero", visitante en esta ocasión, manejó bien la pelota durante la primera etapa y generó algunas ocasiones de peligro, aunque no pudo batir la resistencia de un Felipe Núñez metidísimo en el partido. Así, con el marcador en blanco, los equipos se retiraron al descanso.

En el complemento el trámite del compromiso siguió tan apretado como en los primeros 45 minutos. Sin embargo, aunque el espectáculo no era brillante, la etapa final tuvo algo más de intensidad.

A los 62 minutos de juego el juez Julio Bascuñán sancionó una mano de Pablo Tamburrini en el área "tricolor". Isaac Díaz fue el encargado de ejecutar la pena máxima y marcar, a los 64', el 0-1 a favor de la "U".

Pero poco le duraría la alegría a la escuadra de Marco Antonio Figueroa. Sólo 120 segundos después Sergio López igualó el marcador, sentenciando el 1-1 definitivo.

El "Torito de Fresia" pudo darle el triunfo a los estudiantiles sobre el final del partido, pero Núñez respondió de manera formidable.

De esta forma todo se resolverá en la revancha, cuando la "U" y Palestino se vuelvan a enfrentar en el mismo lugar este lunes 16 a las 19:00 horas.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos